domingo, 1 de abril de 2012

Concienciación.... esta es una bonita forma de hacerlo.


(Texto sacado de internet)

Un día, un perro es todo un clásico. Un libro que debería ser regalado a cualquier niño, a muchos adultos...
Es un pequeño y precioso libro de ilustraciones dedicado a un perro sin nombre. Un can que va con su presunta familia por una carretera y allí es abandonado.
Una historia cotidiana contada en trazos de carboncillo, una historia que hace reflexionar porque se ajusta a la realidad. Hay consecuencias, graves. Y os ahorramos la angustia, también hay un final feliz, algo que, seguramente, ya no se ajusta tanto a la verdad.
Pero todo ello es clave para que esta historia funcione como lo hace.
Aquí podéis ver la versión animada de la historia de Un día, un perro.

Gabrielle Vincent era una ilustradora belga que nació en 1928 y murió en el 2000. Es muy conocida por sus libros para niños -la serie de Ernesto y Celestina- y también por esta obra, creada en 1999, un año antes de morir.

2 comentarios:

  1. Yo me compré este libro hará un tiempo y la verdad es que es impresionante la capacidad de explicar una historia con 4 trazos!

    Como bien has dicho Coffee, este libro tendrían que leerlo tanto adultos como niños para concienciar sobre el abandono de las mascotas (un tema con mucho trabajo de educación por delante que esta sociedad actual parece no entender)

    Un libro muy recomendable por bello, expresivo y por educativo!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas que algunos humanoides tendrían que aprender. Creo que voy a reforzar tu entrada con otra en la misma línea.
    Guau ...guau ... Besitos, colega!!!

    ResponderEliminar